¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Ideas para promocionar tus servicios o productos de coaching

por / viernes, 31 agosto 2012 / Publicado enNegocio Coaching, Vende tu Coaching

Si ya te encuentras en el momento en que deseas dar a conocer tus servicios de Coaching y promocionar tu oferta ante los clientes potenciales, voy a colaborar en tu objetivo, dándote algunas ideas al respecto.

 

Pero primero será necesario convencerte de que antes de promocionar debes tener claro tu mercado objetivo, los clientes a los cuales te diriges, para que tus estrategias de promoción se afinen con tu audiencia, sus gustos y necesidades, oportunidades de encuentro y de venta.

 

Porque no serán las mismas estrategias de promoción de tus servicios si te diriges a las mujeres que a los hombres, a los adultos o a los pequeños, a los diseñadores o a los matemáticos, a las empresas grandes o pequeñas, a los Bancos o a los Supermercados.

Cada tipo de cliente puede tener una forma de acercarse, unas facilidades para convencerlo, una manera peculiar de llegar a su mente y corazón.

 

Ya identificado este punto, el mercado de clientes al cual te diriges, puedo darte algunas ideas para que tu negocio de Coaching se promocione y te genere oportunidades de hacer negocio.

  • Pon al mercado a hablar acerca de tus servicios. Para ello debes ingeniarte alguna noticia, evento, descubrimiento, técnica, destreza, logro, chisme, que puedas divulgar, genere noticia y el suficiente interés como para que se hable de ello. Por ejemplo, que tal si envías una noticia al periódico local en donde muestras la primicia de una investigación reciente que demuestra que el desempeño de los empleados mejora cuando la persona es feliz.
  • Invita a un grupo de clientes potenciales a un seminario de actualidad, sobre temas de liderazgo o gestión, en donde puedas mostrar tus servicios en forma paralela, hacer contactos, lograr futuras reuniones, iniciar tu proceso de venta.
  • Las ventajas de internet permiten que utilices una web para promocionarte, las redes sociales para compartir tus pasiones, el email para mantenerte en contacto, y los libros electrónicos para mostrar tus conocimientos y experiencia.
  • Cuando ganas un cliente debes procurar vincularlo y fidelizarlo, y lo atenderás tan bien que él se encargará de generarte referidos de forma natural y sin esfuerzo. La mejor manera de que los clientes crezcan y aumenten es a través de tus mismos clientes, no los busques más lejos.

 

Si tuvieras una tienda de galletas tal vez la promocionarías dando una muestra gratis para que las prueben y degusten.

 

En tu profesión de Coaching puedes hacer algo similar, como regalar un día de Coaching para que prueben tus servicios, con la seguridad de que luego desearan continuar pero ya no en forma gratuita sino con un jugoso contrato comercial.

 

Si en vez de ser coach, tuvieras un concesionario de coches, la mejor forma de mostrar su potencia y comodidad seria alquilar unas horas un circuito de fórmula 1 y ofrecer una prueba para que los clientes pudieran probarlo a máxima velocidad.

Como Coach podrías dar una muestra de alguna de tus herramientas de mejoramiento del desempeño para generar interés y luego adicción.

 

Las ideas para promocionar tus productos y servicios en Coaching incluyen la publicidad, la muestra de lo que tienes, el desarrollo y gestión de las relaciones con clientes y prospectos, el uso de internet, las relaciones publicas, y el que puedas desplegar todo tu ingenio para que puedas demostrar con hechos tu valor y alta cualificación.

Soraya Bayo

“Identifica tu Nicho y Marca la Diferencia”

Fundadora de LaTiendadelCoach.com

Etiquetado bajo: , ,

10 Responses to “Ideas para promocionar tus servicios o productos de coaching”

  1. Luis Ramirez Maldonado dice: Responder

    Soraya:

    Me parecen muy buenas tus recomendaciones, las voy a poner en práctica muy pronto.

    Saludos y 1000 gracias,

    Luis

  2. Muy bueno, Soraya. Sobre todo, el “pon al mercado a hablar de tus servicios”. ¡Excelente idea!
    ¡Muchas gracias!
    ¡Saludos!

  3. Muchas gracias Soraya… por las ideas… algunos ya las he llevado a la práctica. Por ejemplo, primera sesión gratuita. Aquí te planteó una duda: no sé si he hecho bien en indicar claramente que soy Coach Practicante… es decir aún no tengo el nivel ACTP (práctico). ¿Crees que he hecho lo correcto?. Seguimos en contacto. BUen día

    • Hola Malole, me alegra que pongas cosas en práctica, es la mejor forma de ir avanzando.
      Respecto a lo que comentas de ser Coach Practicante, todos pasamos por esa etapa,
      es algo natural y además necesario para nuestro aprendizaje y así ofrecer mejores
      servicios con el tiempo, considero que es bueno que el cliente lo sepa, claro que si,
      como coaches buscamos que nuestros clientes sean sinceros y generar una buena confianza
      en la relación de coaching, es bueno y correcto que también nosotros lo seamos con ellos.
      Gracias por tu comentario, seguimos!!! un saludo, Soraya

  4. […] Fuente: Soraya Bayo Comparte y Disfruta:Artículos Relacionados:Tengo un negocio y no se como promocionarlo en internetLo que nos puede enseñar un comerciante de camas para promocionar un negocioComo hacer una investigación de mercado en internet antes de salir a la canchaSoluciones en el sector eléctrico e industrialTécnica1: Marketing de Promoción Cruzada. Tengo la idea pero no los recursosBy Blogsdna Filed Under: Marketing Personal About Fausto Eras […]

  5. Gerardo Montiel V. dice: Responder

    Excelente aportación Soraya…hay que darle rienda suelta a la forma de promover los servicios..

  6. laura giaccaglia dice: Responder

    hola, me encantaron tus ideas, pero estoy tratando de publicar algo en el diario de mi ciudad, y se que muchas personas no tienen idea de lo que es e lcoaching, entonces…. estoy pensando que poner, para orientar a las personas de que se trata.
    gracias
    espero respuesta

Deja un comentario

SUBIR