¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Parte 2: Como mantener motivado al equipo comercial

por / viernes, 15 julio 2016 / Publicado enEmpresa, Equipo Comercial, marketing, ventas

     La motivación es un tema que nos desvela permanentemente, porque se ha encontrado que detrás de la motivación se alcanzan los mejores desempeños. La motivación no esta solo relacionada con los aspectos monetarios o el incremento de sueldo o la bonificación por metas superadas. La verdadera motivación se alcanza con aspectos más altruistas y que llegan al alma.

 

     Veíamos en un documento anterior los siguientes factores generadores de motivación en las personas: saber para dónde se va, que las necesidades sean tenidas en cuenta, que se celebren y recompensen los logros y avances, contar con el poder y responsabilidad para actuar y tomar decisiones. Ahora te vamos a mencionar otros importantes tips para motivar a tu equipo comercial.

 

Ser Flexible con las necesidades de cada persona:

 

     Es igualmente importante entender lo que motiva a cada persona, como comprender su estado emocional y necesidad en cada momento. Si estás triste necesitarás un agente motivador diferente a cuando estás alegre o malhumorado o deprimido. El líder debe ser flexible con las necesidades de motivación de cada tipo de persona y en cada momento. Algunos profesionales se motivan cuando se les tiene en cuenta y se involucran en las decisiones, otros se sienten más motivados por los retos y competencias. Existe un remedio para cada necesidad.

 

Mantén tu puerta abierta:

 

     Las puertas abiertas en las empresas y en los equipos de trabajo, es señal de confianza y apertura al diálogo y al apoyo mutuo. El ambiente alegre y positivo, con apertura para comunicarse, expresarse libremente, posibilidad de hacer consultas y que sean atendidas las necesidades en cualquier momento, es el mejor entorno para estar motivados. Por el contrario, la dificultad para comunicarse, la regresión y el miedo, promueven el descontento y el mal clima laboral. Que la organización sea de puertas abiertas, facilita la motivación y mejor desempeño del equipo comercial.

 

No transmitas ni traspases tus angustias:

 

     Es natural que el líder en algunos momentos sufra de angustias por tener que cumplir unas metas comerciales exigentes y cada vez más difíciles de alcanzar. Es lógico que un jefe sufra a veces de desconcierto, miedo, ira, desconfianza por el cambio constante que trae el futuro. Pero lo que no es lógico ni natural, es que el líder o el jefe, descargue sus emociones negativas en sus subalternos. Las emociones negativas nunca se transfieren ni delegan. Porque les generarías una carga adicional y una desmotivación innecesaria. Si deseas mantener a tu equipo comercial motivado y en plenas facultades, nunca les transfieras tus angustias o pesares.

 

Ofrece oportunidades de Desarrollo:

 

     El desarrollo personal y profesional es una constante, y un factor de motivación para todo aquel que sea consciente de su importancia. Si cuentas con un equipo comercial implicado y compenetrado con la empresa e interesado por su crecimiento y avance, le puedes ofrecer oportunidades y alternativas para su desarrollo, para que se motiven en su desempeño y mejor actuación. Los premios de bienestar y crecimiento, logran motivar y prolongar su estado positivo.

 

Promueve la Felicidad:

 

     La alegría se contagia y se convierte en un multiplicador de bienestar y prosperidad. Un equipo comercial feliz, contagia a los clientes y los atrae, compran más y son más leales. Promueve la felicidad, y siente sus efectos positivos, en donde la motivación será la gran beneficiada. Todos deseamos trabajar en un ambiente positivo y feliz.

Deja un comentario

SUBIR