¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Primeros pasos para crear tu marca de coaching

por / viernes, 24 agosto 2012 / Publicado enNegocio Coaching

En el negocio del Coaching tu marca personal es tan importante como el nombre que le debes poner a tu empresa y a tus productos. Porque en el Coaching se integra la marca con la identificación de tu propia empresa y la de tus servicios.

Para crear tu marca de Coaching es indispensable que sepas quien eres, para dónde vas, a quien te diriges, lo que ofreces, tus ventajas y soluciones, tus diferenciadores respecto de los competidores, el sello personal que deseas imprimir en el mercado, y la manera como deseas ser reconocido e identificado.

Sin duda la marca de Coaching comienza con el nombre, pero se desarrolla con la imagen que proyectes, los servicios que ofrezcas, la manera como te relaciones con los clientes, los resultados que alcances, el posicionamiento que logres en la mente de tus potenciales usuarios y clientes, el reconocimiento y credibilidad que obtengas.

Una marca trasciende el nombre para generar una luz o sombra, un deseo o desagrado, un interés o la indiferencia, una imagen que se convierte en faro a seguir o una identificación cualquiera.

De la misma manera como el nombre Gabriela o Juan, pueden tener para sus amigos y entorno significados diferentes, el que denomines Coaching de Resultados o Coaching Superior, podrían no pasar de ser unos nombres del montón, a menos que construyas una marca.

La marca es identidad, reconocimiento, imagen, expresión con palabras y sin ellas, venta, atracción, insinuación, deseo, descripción de lo que eres y ofreces, un apoyo para toda tu labor comercial.

Veamos algunas características de las marcas exitosas:

  • La marca debe mostrar o insinuar lo que eres y ofreces, porque te facilitara la posterior venta de tus productos y servicios. Por ejemplo, Coaching empresarial.
  • Si logras añadir a la marca el valor diferenciador, mucho mejor ya que impactas con tu mensaje se valor. Por ejemplo, Coaching empresarial de resultados.
  • Una marca personalizada le da identidad y hecha a la medida, lo cual es valorado por los clientes para que no se convierta en un proveedor mas. Por ejemplo, CER Coaching empresarial de resultados. En donde la C es por Coaching, la E por empresarial y la R por resultados, pero a la vez podría la C identificar el nombre de Carlos o Cecilia, la E y la R la inicial de los apellidos.
  • Una marca sencilla y corta, facilita el recuerdo y el posicionamiento, atributos claves para que te elijan sobre tus competidores. Por ejemplo, Coaching CERTERO.
  • Incluir a la marca eslóganes te permite mejorar y especializar el mensaje que deseas dar. Por ejemplo, CERTERO el Coaching empresarial que garantiza los resultados, o Coaching novedoso y efectivo.

Pero de nada servirá que encuentres el nombre perfecto para identificar tu marca en el Coaching, si luego no lo refuerzas con la publicidad, tus actuaciones, tu imagen, el cumplimiento de la promesa básica de ventas.

Soraya Bayo

Identifica tu nicho y marca la diferencia

Fundadora de LaTiendadelCoach.com

 

Etiquetado bajo:

14 Responses to “Primeros pasos para crear tu marca de coaching”

  1. Clarena Quant dice: Responder

    Soraya, me gustó mucho tu artículo introductorio del marketing en coaching, sobre todo por los detalles puntuales que allí se presentan. Gracias por poner a mi servicio, tus conocimientos.

  2. joel mendez dice: Responder

    holaa? buenas soraya me gustaria conversar de manera mas directa para hacerte unas preguntas concluir unas dudas y aseroria para un proyecto hasta quizas te interese

  3. cristina collante dice: Responder

    hola soraya!! Sabes me interesa mucho formar una empresa de coaching para empresas…soy de iquique.me gustaria poder tener mas informacion como empezar con este negocio.yo soy publicista cob mencion en marketing

  4. Andrea dice: Responder

    Hola Soraya , me encantan tus consejos y sugerencias , estoy muy interesada en abrir una empresa de coaching en Perú y me gustaría tener tu opinión y si se puede alguna sugerencia . Éxitos !!!

  5. Johan dice: Responder

    Hola Soraya,
    Chevere tus mensajes y los aplique todos. Estoy haciendo una empresa de coatching en Colombia y me gustaria recibir tus consejos en varios puntos que tengo sobre alianza con personas. Podría escribirte para conocer tu opinión. Gracias

  6. Alexandra dice: Responder

    Hola Soraya me gustaría estar en contacto con usted pues quiero tener mi empresa de COACHING, me parece sabio el articulo que publico lo leo y me ayuda mucha aclara mi visión. SALUDOS DESDE ECUADOR.

  7. Angela Moreno dice: Responder

    Hola Soraya, me gustaría formar una empresa de coatching comercial en Colombia y me gustaria recibir información de como empezar y penetrar en el mercado. Gracias

  8. Elvira dice: Responder

    Gracias por tu aporte , entiendo que el nombre que le des debe impactar , y sobre todo reflejar tu imagen que
    proyectas .

  9. Francisca Cornejo dice: Responder

    Hola. Quiero instalar una empresa de coaching en santiago, me gustaría saber qué consejos me podrías dar para comenzar este proyecto.

    Saludos

    Francisca Cornejo

Deja un comentario

SUBIR