¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Sin ventas no hay negocio

por / viernes, 03 agosto 2012 / Publicado enDesarrollo Coaches, Negocio Coaching

Las ventas son el combustible que le permiten al negocio seguir funcionando, son el indicador fiel y real de que los productos y servicios tienen la aceptación por parte de los clientes, son el medio y fuente de ingreso para permitir que todas las partes que conforman la empresa sigan actuando, desarrollando y gestionando. Sin ventas no hay negocio.

Por supuesto que debes tener un producto apetecible, un servicio amigable y excepcional en donde el cliente sea el centro de tus esfuerzos, un grupo de personas talentosas que sepan hacer su trabajo, unos recursos y tecnología moderna que apoyen tus esfuerzos, una imagen y reconocimiento importante para que el mercado de consumidores potenciales se atraigan por tu oferta, una manera impactante de comunicarte y llegarle a los prospectos para seducir y convencer. Pero si todo esto no se ve reflejado en las ventas, de nada habrá servido.

También es cierto, que cuando se habla de ventas, existen dos horizontes: las ventas de corto plazo y las de largo plazo. Algunas acciones lograran que obtengas ventas en el presente y en el corto plazo, como aquellas acciones que se orientan a los clientes que ya te conocen, o cuando te alias a ofertas y promociones. Otras acciones lograran efectos en las ventas futuras y de largo plazo, como aquellas en donde te inicias en mercados nuevos, cuando das para luego recibir, cuando siembras para luego cosechar.

Ambos tipos de ventas son importantes para el negocio, las ventas de corto plazo te darán la liquidez para funcionar, y las ventas de largo plazo te darán la solidez y el desarrollo para que tu negocio se mantenga en el tiempo. Por ello, deberás perseguir y conseguir ventas tanto en el corto como en el largo plazo, para garantizar tu accionar en el presente y tu supervivencia en el futuro.

Si te encuentras en el negocio del Coaching, atendiendo y dándole servicio a los clientes para que mejoren su desempeño y sus resultados, también deberás ocuparte tanto de la ventas del corto plazo como de las de largo plazo, para que recibas ingresos en el presente que te permitan atender tus necesidades básicas, y abones el terreno para que en el futuro sigas recibiendo ingresos que te faciliten seguir creciendo como persona y profesional, como emprendimiento y negocio. Si no hay ventas, no hay negocio de Coaching.

Ya conscientes de la importancia de las ventas para que funcionen los negocios, vamos a revisar las diferentes fuentes que tienes como Coach para obtener ventas e ingresos (a parte de los ingresos por coaching individual 1 a 1 y/o coaching grupal):

  •      Cobrar una comisión como facilitador.
  •       Organizar y vender un evento como expositor.
  •        Desarrollar y vender un libro.
  •        Oferta y venta de herramientas por internet.
  •        Vender la afiliación a un club virtual de capacitación y formación.
  •         Ser empleado o asociado de una empresa de consultoría.
  •         Dar cursos de certificación en Coaching o de formación en general.
  •         Organizar y liderar eventos empresariales de gestión y obtención de resultados (clínicas de venta,…).

Todas estas fuentes capaces de propiciar ventas e ingresos, pueden llevarte a obtener dos tipos de resultados, o que consigas al cliente o que no lo logres. En el primer caso, cuando consigues al cliente puedes obtener a la vez, o ingresos en el corto plazo o establecer acuerdos para que los consigas en el futuro. En el segundo caso, cuando no consigues al cliente, debes por lo menos dejar las puertas abiertas para que puedas contactarlo de nuevo en otra nueva oportunidad, que te permita volver a intentar conseguir la venta y los ingresos.

Recuerda que sin ventas no hay negocio, pero detrás de las ventas existen clientes a quienes servir, trabajar y vincular, racional y afectivamente, para que te generen ingresos durante toda la vida, en una mutua interacción de beneficios en donde todos ganen, se sientan contentos y satisfechos, con lo invertido y lo ya logrado.

Soraya Bayo

Coaching & Mentoring

CAC 10233

Fundadora de LaTiendadelCoach.com

Etiquetado bajo: ,

2 Responses to “Sin ventas no hay negocio”

  1. Antonio dice: Responder

    Estoy formandome como coach de vida, ya quiero hacer mis primeros intentos en este oficio, pero aun sigo estancado en encontrar mis clientes ideales, y mi especialidad como coach. ya que como comentas es muy importante difenciarse y exponerme como un EXPERTO en mi campo. y cual es el mio?????

    • Hola Antonio, me alegra que te plantees lo que comentas, tienes un paso más dado, te dejo un tip: algunas veces nuestro mejor cliente somos nosotros mismos, piensa en tus experiencias vividas, todo aquello que te gusta investigar, con quienes te sientes más cómodo, que se te da bien pregunta a familiares, amigos ???, recibir retroalimentación puede ayudarte para que tengas más información… En breve sale un programa que estoy diseñando, atento a los próximos mails… un saludo, Soraya

Deja un comentario

SUBIR